Básicos en maquillaje

Hola personitas hermosas!

¿Quieres aprender a maquillarte?, verte mas coqueta, menos niña y no sabes por donde empezar… pues, en esta entrada te enseñare básicos en el maquillaje!

(Aclaro no hablare de marcas sino de productos, te contare que puedes comenzar a comprar si no tienes nada de maquillaje pero en cuanto a marcas tu debes escoger la que creas correcta según tu presupuesto y gusto personal) sin mas que decir… comenzamos :3

0- Productos que te ayuden a cuidar tu rostro antes del maquillaje

hdmy2.jpg

Iniciamos con lo mas importante y es cuidar tu piel, como sabemos el maquillaje tiene químicos que lo pueden dañar asi que es importante cuidarte antes, usa un jabón para limpiar tu cara, una crema que la hidrate y muy importante; el protector solar.

what-does-non-comedogenic-makeup-mean

1- BB cream o Base

Luego comenzaremos con cubrir nuestras imperfecciones, para esto les explicare cual es la diferencia de los dos: El bb cream funciona para niñas que tengan su cutis sin muchas imperfecciones, la mayoría contiene protector solar y es especial para niñas que comienzan en esto y no quieren dañar mucho su rostro o dar un toque mas natural a tu maquillaje, en cambio la base de maquillaje es mas pesada, puedes usarla si tienes muchas imperfecciones te las cubrirá mejor que la bb cream,no excedas en la cantidad del producto para un look mas natural puedes usar una base de maquillaje en tono matte, se te vera muy natural.

Tip: Puedes aplicar la base o bb cream con la yema de tus dedos, en movimientos ascendentes por tu piel y con delicadeza.

71A9XpbsOAL._SY355_

1.5- Brochas especiales para maquillaje

Otro básico son las brochas, estas te ayudaran a aplicar mejor tu maquillaje, poco a poco iras aprendiendo para que funciona cada brocha y como usarlas correctamente.

Proper-application-of-concealer-300x178

2- Corrector

Seguimos con los correctores, un básico para cubrir las ojeras y ayudar con distintas imperfecciones, puedes empezar con un pequeño corrector para las ojeras y luego poco a poco ir comprando y practicando con los demás correctores ademas el contorneo.

Tip: Los correctores se aplican con una brocha especial para ellos, en cuanto a formas de correctores hay variedad desde en crema hasta liquido, para un look natural evita la parte del contorneo solo usa un poco de corrector para cubrir tus ojeras.

what-does-non-comedogenic-makeup-mean

3- Polvos compactos

Importantisimo, los polvos compactos nos ayudaran a sellar nuestro maquillaje ademas de que es básico si tienes una piel grasa, el polvo ayuda a que el sebo no arruine nuestro maquillaje.

Tip: Se aplica con una brocha especial o esponjita, normalmente los polvos incluyen esta esponjita aunque todo esta en tu gusto personal de cual quieras utilizar.

rubor-perfilador-y-polvo-bronceador

4- Rubor y bronceador

Iniciare hablándoles del rubor ❤ bendito rubor, funciona para darnos una apariencia mas saludable, si eres una chica de piel clara te funcionaria a la perfección porque le quitara ese color tenue a tu piel, puedes usarlo en tus mejillas y algunas chicas muy blancas también lo usan en sus naricitas, todo esta en gustos. En cuanto al bronceador funciona para contorneo de los pómulos; da forma a tu cara y disimula si tienes tu cachetotes muy grandes.

Tip: El rubor se aplica haciendo la típica boca de pez, no excedas en aplicar mucho producto en tus mejillas, para un look natural evita el bronceador, pero el rubor es básico incluso para un look natural, para iniciar recomiendo un color rosa o durazno en rubor.

47448d554635ff6ab9aca49db687e6b8

5- Cuarteto de sombras para ojos

El siguiente es básico también, las sombras las puedes conseguir en distintos colores, tamaños, con diferentes métodos de aplicación… recomiendo iniciar con un cuarteto de tonos naturales que te ayuden a iniciar con distintas combinaciones básicas.

Tip: Para hacer que tu maquillaje dure mas tiempo puedes aplicar antes de esta una capa de color blanco y luego el color que desees, para un look natural evita la parte de las sombras, no queremos vernos sobrecargadas de maquillaje.

lapiz-ojos-aplicador-negro-9

6- Lápiz negro delineador

En cuanto a delineadores también hay gran cantidad de colores y distintos modos de aplicación pero sin duda tener un lápiz es básico para tu pequeña cosmetiquera inicial.

Tip: Para esos lápiz de ojos que no pintan tanto, recomiendo quemar un poco la punta antes de aplicarla, esperas que enfrié un poco y listo!

10-Claves-para-elegir-tu-Mascara-de-Pestanas

7-Rimel o mascara de pestañas

Bendita mascara de pestañas, funciona para hacernos ver mas despiertas, enfoca mas la atención en nuestra mirada, definitivamente un básico para cualquier tipo de maquillaje desde natural hasta uno mas profesional.

Tip: Al aplicarte la mascara de pestañas pon el espejo hacia abajo y no de frente, esto ayudara a que no sientas que te vas a dañar tu ojito ademas puedes darle vuelta al rimel cuando lo estés aplicando y esto ayudara a que tengas un efecto mariposa.

6-razones-por-las-que-nunca-tenemos-demasiados-labiales-6

8-Labiales

De labiales hay todo un mundo, desde distintos tonos, olores, texturas, aplicaciones… en fin tooooda una variedad. Para iniciar recomiendo un tono rosa, nude clarito pero en cuanto a labiales puedes elegir el que desees. Creo es obvio su uso, nos da color a nuestros labios y los hace lucir mas coquetos.

Tip: Si quieres un tono matte y no lo tienes… agrega un poquito de maicena o polvo para bebe sobre tu labial y esto le dará el efecto que deseas.

professional-eye-shadow-eye-brow-makeup-kit

9- Sombras de cejas o lápiz para cejas

Para ir concluyendo, las cejas con el marco de nuestra cara, si supera todo lo que podrían hacer sabiendo utilizar bien una sombra o lápiz para pestañas, quedarían sorprendidas!
Su función es dar forma a nuestras cejas, cambiar completamente la apariencia de nuestra cara y hacernos ver mas lindas, también podrías disimular una ceja mal perfilada, cejas sin perfilar o darle otra forma a tus cejas naturales, todo esta en la practica!

Tip: Para un look natural solo rellena un poco las cejas, no las formes tanto ni cambies su forma natural, no queremos un maquillaje sobrecargado.

desmaquillante-de-ojos-express

10- Desmaquillador

Volvemos al cuidado del cutis, para finalizar el día, no puedes olvidar quitar tu maquillaje y así evitar mas imperfecciones, después de esto puedes aplicar nuevamente tu crema hidratante antes de dormir o hacer tu rutina nocturna.

Y listo… Espero les sea de mucha ayuda si quieren iniciar en el mundo del Make Up, no olviden contarme acá abajo como les fue, si creen falto algo o sus experiencias siendo primerizas en el tema. Si desean que les haga una entrada especial para el cuidado antes o después del maquillaje, encantada solo déjenme saberlo abajo en los comentarios. Sin mas que decir, no olviden su rawrdidita y feliz halloween ❤ shibi

Anuncios

8 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s