Contabilidad: comprar ropa

Hola personitas hermosas!

¿Qué tal va su finde?, estos días eh estado pensando en cambiar mi guarda-ropa porque bueno, estoy creciendo (y no puedo andar por ahí como niña de 10 años haha.)
Pero tengo un problema, y si es el dinero haha por ser menor de edad no gano el dinero que gana un mayor de edad con todos sus derechos (así de miersh es mi país) por ello, tengo dos trabajos y debo ajustarme bastante con el presupuesto para cumplir con mis deseos y además con mis responsabilidades.

Así que me llevo a pensar: ” Así como me organizo con el blog, debo hacerlo con el presupuesto”, ese es el motivo de mi entrada; les enseñare como organizo mi dinero y como planeo hacerlo a un futuro para que todos juntos tengamos esta información presente. Por cierto anteriormente les enseñe una forma de conseguir dinero este verano ,tiene cierta vinculación con esto así que quizás les guste ver la entrada.

unf2017-109

Primero analiza tu armario

Personitas hermosas debo admitir que soy una loca amante de la ropa y de todo en general (o como mi abue lo dice: “Me molesta tener dinero y lo gasto en cualquier cosa”) pero no les pasa que compran algo que vieron por ahí, solo porque les gusto y esta mono pero cuando llegan a casa no saben con que combinarlo o tienen mucho de eso y poco de aquello, (que de verdad ocupas) y es una molestia total, porque vamos… nada lo regalan así que es dinero mal utilizado.
Para evitar esto te recomiendo mirar tu guarda-ropa, ver que tienes mas y que cosa menos, visualizar varios outfits y ver que te sirve comprar mas en un futuro; de esto depende tu estilo, tu personalidad… (Eso lo hablaremos en otro post)
(Pero por ejemplo: a mi me gusta tener ropa de todo tipo; leggins, jeans, faldas, vestidos… no hay un tipo que no me guste pero tengo demasiadas blusas, vestidos, abrigos/cardigans y comprar una blusa o abrigo es gastar mi dinero inecesariamente porque es cierto lo usare a la larga pero no lo necesito tanto como un leggin o jean… Igual el ejemplo con los zapatos… Debes tratar de tener una armonía en todo)

Spanish-Monthly-Payment-Sch

Segundo paso: suma tus responsabilidades

No podemos dejar por fuera nuestras responsabilidades y gastar todo el dinero comprando lo que nos haga falta, sino, debemos hacer una suma de esto para hacer una adecuada contabilidad. Así que toma una hoja de papel y anota la suma de estos gastos o un aproximado, aquí incluye si debes comprar medicinas, pagos del hogar, gasolina, alquiler… incluso el alimento del perro haha
Por ejemplo: Yo doy $10 para pagar la cuenta del agua, gasto $10 en medicinas cada cierto tiempo y pago $10 de wifi… lo sumo y dan $30 pero si gastar diario en transporte aquí lo incluiría, luego agrega tu sueldo mensual y mira cuanto te sobra.)

ropa-deportiva-americana-marcas-conocidas

Tercer paso: Opciones de compra

Luego de que sabemos cuanto mas o menos podemos gastar hay un paso importante antes de ir a las tiendas a gastar todo y es saber donde comprar, dejando los mitos atrás y enfocándonos en nuestra economía, con esto no digo que debas comprar todo en una tienda del por mayor porque se y entiendo hay cosas “de marca” que nos vuelven locos pero ¿de verdad vale la pena? (en otro post hablaremos de “Cuanto debo gastar en mi ropa y que clase de ropa”).
Si teniendo en cuenta todos los pros y contras decides comprar solo ropa “de marca” y quieres adaptarla a tu presupuesto, cárgate de paciencia y arma una lista tomando en cuenta el paso uno y los outfits que deseas complementar.

formasdepago

Cuarto paso: Opciones de pago

Hay distintas opciones de pago; están las cuotas de pago, el pago en efectivo y en tarjeta. En cuanto a las cuotas de pago las recomiendo poco como comprar ropa en catálogos, ¿por que?, porque al final terminas pagando mucho mas dinero que podrías aprovechar en otras prendas, en cuanto a pagar con tarjetas de crédito en algunos casos es beneficioso porque puedes obtener puntos o algo así pero no suelo hacerlo, el pago en efectivo es el mas recomendable pero tedioso, porque debes tener un ahorro previo, lo cual nos lleva al quinto paso.

tumblr_my8j9d4eDT1sa9zdoo1_500

Quinto paso: Ten un ahorro

Esto es opcional pero super básico, personitas hermosas es necesario tener una cuenta de ahorro porque todos tenemos deseos ahora pero en un futuro tendremos unos mas grandes y debemos comenzar con ahora; por ejemplo: ahora queremos ropa bonita y abundante pero probablemente dentro de unos años querremos una casa, medio de transporte… ¿Entienden?, en la peor situación una enfermedad (Dios no lo quiera) pero debemos estar preparados para lo peor. Creo el dinero que sobre nunca esta de mas.

605390a3ebd7f6ba41ed6b0106e70141

Y aquí al fin terminamos personitas hermosas, un poco extenso, no? jaja pero creo dejo claro los puntos que hablo sobre el tema, cuénteme abajo si les gusto :3
No olviden su rawrdidita, pasarse por mis redes sociales y darme amor ❤ la próxima semana hablaremos del intagram :3 donde por cierto mira una fotito y mañana les mostrare como hago un marco con materiales reciclables (o eso creo, será un fail?) feliz sábado, un beso!

Anuncios

8 Comments

      1. Lo tienes todo muy bien organizado: el armario, el plan de pago, las opciones de compra, etc.
        Me llama la atención el frasco donde pone “Para irnos lejos”; ya tienes unos cuantos dineritos.
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s