5 combinaciones de infusiones

Hola personitas hermosas!

Hace unas semanas les hable de las infusiones y como benefician nuestro cuerpo pero caí en la razón de que, bueno, si no sabes nada de infusiones lo mejor es tener una idea de con cuales empezar a explotar tu paladar… Y hoy les enseñare 5 combinaciones de infusiones ❤ empezamosh!

_MG_8194

5- Infusión para bajar la tensión

Una de las mejores infusiones para bajar la tensión, que además resulta muy simple de preparar, es la infusión de limón. Este ingrediente es excelente para eliminar las toxinas de nuestro organismo, ayudando a limpiar el hígado y otros órganos y favoreciendo la eliminación del exceso de sodio mediante la orina. Su alto contenido de vitamina C mejora la circulación sanguínea, siendo un gran aliado para combatir la hipertensión arterial.

Para preparar esta infusión basta con añadir el zumo fresco de un limón a una taza de agua caliente, bebe preferiblemente sin endulzar. Se recomienda ingerir una taza en ayunas para disfrutar de todos sus beneficios, y otra después del almuerzo.

infusiones_para_bajar_la_presion_arterial_123

4-Infusión para el estreñimiento…

Entre los mejores ingredientes para combatir este molesto padecer esta la manzanilla, menta, oregano, el cilatro y muchas otras pero nos enfocaremos en la manzanilla; ya que la manzanilla ayuda a controlar los gases, es anti-inflamatoria y normalmente se bebe en té, por lo que es muy sencillo de conseguir en tiendas.

Tan simple como poner un par de bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua caliente y relajarte o seguir haciendo tus deberes y listo, te seguro en poco tiempo tu barriga estará mejor 🙂

infusionvaleriana

3-Infusión para dormir

Entre los mejores ingredientes para combatir el insomnio están; Valeriana, Manzanilla, Melisa o Toronjil, Tila, Amapola de california, Pastiflora o Flor de la pasión, Lavanda…

Personalmente eh probado la Valeriana y eh de decir que es un cien en su función ademas de que controla tus nervios de una manera milagrosa, sin duda es mi #1. Puedes comprarla en gotas, bolsitas de te, planta… Como prefieras.

infusion-de-canela

2- Infusión para adelgazar

Algunos estudios han demostrado que la canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre y disminuir la resistencia del organismo a la insulina. Además, la canela acelera el metabolismo y reduce el apetito. Por eso, la infusión de canela puede ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Si lo prefieres, también puedes agregar una cucharadita de canela al yogur desnatado en el desayuno o la merienda, como una manera de integrar la canela en tus comidas diarias, en lugar de tomarla en infusión.
Prueba también con las infusiones de: Té rojo, Té verde, Té de cola de caballo y té de rooibos, y en general un té que te ayude con tu problema; ya sea ansiedad, obesidad, problema de metabolismo… etc.

Infusiones-de-fruta-01

1- Infusiones para acompañar comidas diariamente

Las infusiones de frutas son también muy recomendables para ingerir a diario, ya que nos aportan un gran número de vitaminas provenientes de las frutas. Es importante que cuidemos que sean de origen totalmente natural y que no contengan ni aromas ni colorantes, ya que de esta manera sabremos que lo que tomamos cada día es totalmente natural y nos aportará solo cosas buenas encaminadas a mejorar la salud. Este tipo de infusiones son la mejor manera de acelerar el metabolismo, por ello podemos recurrir a su ingesta entre horas. Una infusión no muy recomendable a diario es la tila, ya que nos relaja hasta tal extremo que en muchos casos hace que nuestro ánimo decaiga.

EXTRA:El método para preparar una infusión que te ayude a conciliar el sueño será el mismo, independientemente de la planta que se utilice:

  • Calienta agua, sin que llegue a hervir.
  • Añade las plantas secas o la bolsita de preparado.
  • Deja reposar durante unos minutos.
  • Puedes añadirle azúcar o miel para endulzarla.

Agua-saborizada-de-jengibre-500x331

Un obsequio ❤

Las mejores combinaciones para disfrutar de un agua saborizada o infusión natural son:

Pomelo con menta, salvia, romero o albahaca (una de estas especias).
Limón con menta y albahaca o cilantro.
Limón con cilantro.
Limón con jengibre.
Limón con mandarina, pera y cilantro.
Limón con naranja y jengibre.
Naranja con jengibre y albahaca.
Pepino con limón o lima, menta o albahaca.
Pepino con toronja y salvia o romero.
Pepino con sandía y menta.
Zanahoria con manzana, limón y jengibre.
Zanahoria con granada y salvia.
Melón con sandía y salvia o menta.
Sandía con menta y albahaca o romero.
Melón con naranja y limón.
Pera con romero o salvia.
Nectarina con plátano y albahaca.
Mora con frambuesa, fresa y menta.
Fresa con pomelo y salvia.
Manzana con ciruela, arándano y menta o salvia.
Cereza con limón y menta.

Y eso es todo personitas hermosas ❤ ahora corro a la cocina hace mi infusión para el almuerzo haha cuénteme cual se atreverían a probar y no olviden pensar en mi cuando padezcan de algunos de los 4 primeros ❤ saben donde encontrarme… ¿Cierto?
Yo espero poder aparecer en sus sueños 😉

Anuncios

13 Comments

  1. Yo siempre tengo diferentes tés e infusiones en mi despensa, además de infinidad de propiedades son una bebida sanisima, y ahora con el calor, añadiendoles frutas congelada o pulpa de fruta, uy mucho hielo, se pueden preparar mezclas de lo más refrescantes

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s