yogurt natural: Propiedades

bowl-of-yogurt

Hola personitas hermosas!

Uno de los ingredientes que mas me llama la atención -actualmente- es el yogurt natural desde la mascarilla anterior además de las funciones exfoliantes y nutritivas. Y sin más de relleno, vamos a por ello!

beneficios-del-yogurt-631x420

Beneficios en la salud

  • Regula la microflora intestinal: Los probióticos presentes en el yogurt natural son capaces de restablecer el equilibrio en la flora intestinal, evitando que proliferen bacterias nocivas que podrían causar diversas enfermedades
  • Reduce el colesterol: Una investigación se llevo a cabo en la Universidad de McGill, en Canadá, y mostró que las personas que recibieron probióticos durante las 9 semanas que duró el estudio, redujeron su nivel de colesterol “malo” en un 11%, en comparación con el grupo de control.
  • Evita la diarrea: Se han realizado estudios en los que se demuestra que algunas de las bacterias presentes en el fermentado lácteo son capaces de disminuir considerablemente el riesgo de diarrea en infantes.
  • Protege el estomago: En muchos casos, estas enfermedades están asociadas a la presencia en el estómago de una bacteria llamada Helicobacter pylori. En resumen, si tienes gastritis, tomar una taza de yogurt por día puede ayudarte a aliviar los síntomas.
  • Ayuda a prevenir el cáncer: Aparentemente, la regulación de la flora intestinal promovida por estas bacterias y el estímulo que realizan sobre el sistema inmunitario serían los mecanismos que consiguen el efecto antitumoral.
  • También alivia alergias, combate el sobrepeso y la obesidad, reduce el riesgo de diabetes, alivia la tolerancia a la lactosa, evita las infecciones vaginales, mejora el aspecto de la piel, ayuda a recuperarse tras el ejercicio, previene los resfriados y puede ayudar a que tengas una sonrisa mas linda, entre otros…

 
el-yogur-natural-como-truco-de-belleza

Beneficios en piel y cabello

  • Reduce manchas: El yogur tiene un efecto blanqueador suave que puede igualar decoloración de la piel. También puede disminuir la aparición de manchas y cicatrices en la piel.
  • Poros de la piel se tensan: Grandes poros abiertos, pueden contribuir a problemas como el acné y puntos negros, que se pueden tratar con el yogur. Se puede reducir el tamaño y apretar los poros dilatados en la piel.
  • Combate el acné: El yogur contiene antibacteriano natural y propiedades antifúngicas que puede ayudar a combatir el acné. También tiene una propiedad astringente suave, lo que ayuda a apretar los tejidos de la piel y previene los brotes de acné y tiene propiedades anti-inflamatorias
  • Reduce las arrugas y lineas de expresión: El ácido láctico, uno de los ingredientes clave en el yogur, ayuda a prevenir las arrugas y reducir la apariencia de las arrugas existentes. El ácido láctico también ayuda a eliminar las células muertas de la piel y cerrar los poros, incluso ayuda a combatir los radicales libres que de otro modo pueden pelar las moléculas de oxígeno fuera de las células de la piel, dañando de esta manera ellos.
  • Suaviza los talones: El yogur también puede suavizar los talones ásperos y agrietados. El ácido láctico en que funciona como un agente exfoliante, lo que ayuda a deshacerse de las células muertas de la piel. Esto a su vez suaviza las grietas y les ayuda a sanar más rápido.
  • Mantiene manos y uñas: Al ser un agente hidratante natural, yogur puede ayudar a combatir las manos secas y ásperas. Además, el ácido láctico en que funciona como un limpiador natural y agente exfoliante para eliminar las células muertas de la piel.
  • Condiciones del pelo: Yogur funciona como un acondicionador profundo y hace que su cabello suave, liso y brillante. Además, tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan a mantener el cuero cabelludo limpio y libre de infecciones.
  • Las peleas caspa: Una de las principales causas de la caspa es un hongo que hace que el cuero cabelludo producen piel escamosa. A medida que el yogur es un agente antifúngico natural, que ayuda a deshacerse de la caspa. También ayuda a aliviar el picor en el cuero cabelludo, uno de los síntomas prominentes de la caspa.
  • Aclara un bronceado: Este producto natural rico en proteínas también aligera un bronceado, así como la sede de una quemadura solar. Su propiedad hidratante ayuda a curar la piel dañada por la exposición a los rayos solares ultravioleta nociva (UV). También calma la piel después de la exposición excesiva al sol. El zinc en el yogur tiene propiedades anti-inflamatorias que también ayudan a enfriar la dura picadura de una quemadura de sol.
  • Previene y trata la piel seca y comeson: El yogur es un excelente agente hidratante de la piel que pueden ayudar a combatir la sequedad. La acción exfoliante suave de yogur eliminará la piel seca y también deja la piel hidratada. El ácido láctico en que ayuda a deshacerse de los gérmenes o bacterias que pueden causar picazón. Además, sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ayudan a aliviar la piel seca y con comezón.
  • Y eso es todo personitas hermosas, espero les haya gustado tanto como a mi y poder leerlos en los comentarios y mis redes sociales. Un beso!

    Anuncios

    17 Comments

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s