Desayuno balanceado

Hola personitas hermosas!

Hoy lunes de #Alimentación hablaremos de un tema muy importante y ya saben… “El desayuno es la comida más importante del día” como nos decían nuestros abuelos en este post explicaré el por qué y como podemos hacer de nuestra primera comida un manjar saludable… empezamosh!

(Anteriormente hice un post de Ideas para un desayuno “saludable” que les invito a ver y soy la primera en tirarme tomatasos después de este post!)

Desayuno-Saludable1

Comenzaré explicando el por qué es tan importante el desayuno, y es que en el desayuno debemos aportar a nuestro cuerpo el 25-25% de lo que le daremos en todo el día, aunque parece una cifra pequeña es la más grande de todo el día e importante porque nuestro cuerpo al despertar está en una clase de ayuno que recibió mientras dormíamos y alimentarlo bien después de ello es indispensable.

desayunos-saludables

¿Por qué es tan importante una adecuada alimentación?

Si comenzamos nuestro día con comida chatarra, algo tan pesado como un almuerzo o algo similar, estamos alimentando mal nuestro cuerpo lo que conlleva con el tiempo a enfermedades como la leucemia, falta de vitaminas y minerales necesarios en nuestro cuerpo e incluso problemas más graves y leves como una mala salud de nuestro cabello además obtener la energía necesaria para nuestro cuerpo.

Dato curioso: ¿Sabías que en una vida saludable e incluso dentro del plan de bajar de peso, es necesario una adecuada alimentación? Bueno, creo esto no es nuevo pero es por que el 70% de bajar, subir o mantener tu cuerpo depende de tu alimentación y solo un 30% o menos depende del ejercicio.

desayunos-nutritivos-recetas

Nuestro desayuno debe tener un 50-60% de las calorías totales de nuestro desayuno, el 15% de este 50% debe ser contenido por azucares o productos a base de fruta por ejemplo: cereales, pan, galletas, tostadas, frutas, verduras u otra fuente de carbohidratos complejos.
Tan solo el 15% debe ser contenido por proteínas de origen animal como el huevo, leche, queso, aceite de coco…
El papel de las vitaminas y minerales es básica va depender de los colores que haya en tu desayuno pero la mejor manera de consumirlas en el día es mediante frutas ya sea en jugo o troceada en cubos.

Cabe destacar que cuantas calorías debes comer depende de tu cuerpo y modo de vida; no todos podemos comer lo mismo pero dejaré ese tema para otro post, por ahora cuéntenme: ¿Que les pareció está información? Interesante, eh. Es curioso pero solo con seguir una adecuada alimentación puedes mantener tu peso o bajar el mismo, ¿sus desayunos son balanceados o solo casuales como un café y una galleta?

Les cuento brevemente que pase mi rango de peso y eso me llevo a interesarme por este tema, ando a dieta para las pizzas xd además de que todo lo escrito aquí y de los demás post van por mi cuenta; nada de copiar y pegar, criticas constructivas serán bien recibidas ❤ reciban un fuerte abrazo de mi parte y nos vemos mañana en #Moda ❤

Dame love<3

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