Copa menstrual

Hola personitas hermosas!

Hoy les traigo un post algo diferente pero es que debía hacerlo, me siento con la necesidad de hablarles del tema y de mi nuevo cambio; como anteriormente les conté el primero del año fue adiós TV, incluyendo su recuerdo pero ahora les hablaré de algo más intimo, algo más doloroso y personal, si, la copa menstrual!

Antes de comenzar debo contarles que vi este post anteriormente en el blog de tengocomoveinte y lo dejo por acá para que puedan leer su experiencia y le den amor ❤ sin más empezamosh!

menstrual-cup-head

¿Que es una copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente que se inserta en la vagina durante la menstruación para depositar el flujo menstrual. A diferencia de los tampones, que también se usan internamente, la copa menstrual no absorbe la sangre. Más bien, se queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido.

  • Vía: Wikipedia

Como pueden leer, es un suplemento de las toallas sanitarias femeninas y los tampones que son comúnmente usados por millones de personas alrededor del mundo, se han hecho populares en estos últimos años “libertinos” de la sociedad, existe desde el año 1867 aproximadamente pero su uso no era frecuente debido a una sociedad estricta en cuanto al tacto de mujer-vagina y el mencionado “que dirán” pero ahora viene con gran fuerza a la vida de las mujeres.

tipos_de_cuerpo

¿Que tipo de mujer puede usarlas?

Todas.Sin importar si eres virgen o has tenido hijos, alta o baja, con periodo regular o abundante, adulta mayor o adolescente… en fin, no importa que “clase” de mujer eres, todas podemos hacer el cambio. Es recomendable para mujeres que tienen alergia a los químicos del algodón en las toallas/tampones ya que el silicón quirúrgico es antialergenico.

naturcup ¿cómo se usa

¿Que actividades puedes hacer mientras las tienes?

Todas menos tener relaciones sexuales, por supuesto, puedes nadar, correr, hacer mountain bike, escalar… en fin, hay una infinidad de cosas que puedes hacer con la copita puesta. Lo importante es que no te debes privar de hacer tus cosas favoritas como con las toallas sanitarias sino puedes ir tranquila porque la copa esta dentro.

intrucciones02

¿Como utilizarla?

Antes de usar tu copa menstrual debes poner en un recipiente agua y hervirla por 3-5 minutos para que el silicón quirúrgico se haga más blandito, luego espera que se enfríe un poco y practica varias figuras de como vas a introducirla en tu vagina, luego ponte cómoda, relájate e intenta en la posición más favorable para ti, introducirla.

howyouuseit001

¿Que posiciones son recomendables a la hora de poner tu copa?

Bueno, todo dependerá de ti y de que tan cómoda te sientes haciéndolas, puedes hacerlo de cuclillas, con las piernas abiertas como en forma de parto, sentada en el inodoro o como mejor te sientas hacerlo; lo importante es ponerla bien.

c1c544ef-9930-4ae3-a90d-962d7f00d4bf-medium

¿Cuanto dura la copa menstrual antes de que se llene?

Normalmente se dice que 12 horas pero todo depende de tu flujo menstrual; si es abundante quizás unas 8-4 horas pero si en cambio es muy poco puede llegue a durar 10-12 horas.

hot mess

¿Como cambiar una copa después de estar llena?

Primero ve al sanatorio puede ser público o el de tu casa, relájate, introduce dos de tus dedos en cada extremo de tu copa y hala hacia abajo ligeramente presionando la base de la copa menstrual, vierte el contenido en el inodoro lava tu copa y limpia tu vagina externamente, seca la copa y listo para usar de nuevo.

Espero haber respondido cada pregunta que tengan sobre el tema, si les quedó alguna otra por favor déjenmela en los comentarios abajito ❤ no olviden su rawrididita y esperar una segunda parte de este post ❤ que será el de mi experiencia, si, ya tengo la mía. Nos leemos mañana en Blog personal! ❤

Dame amor

Anuncios

4 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s