Cocina: huevos

Hola personitas hermosas!

Como todo inicia por el inicio; un huevo es el resultado de un amorio entre un gallo y una gallina:

Gallina: Crok, crok, gallo te entrego mi corazón♡
Gallo: Kikiriki :v pues, meto el pico aquí

Bueno, despúes de haber intentado hacerte reír, nos pondremos serios en este tema de huevos.

Entre las comidas principales que toda persona debe saber manejar a la hora de cocinar, está el huevo pero casualmente es de las mismas que las personas, en su mayoría, no saben prepararla correctemente, ¿mucha sal?, ¿era un huevo frito pero la yema se quebró?, ¿era un huevo picado pero sus trozos son muy grandes?

Cocinar un huevo, de igual manera es sumamente fácil; encender la estufa, agregar aceite, quebrar la cáscara y vertir lo que hay dentro del huevo. Opcional agrega sal y pimienta.

Pero eso haría del post algo sencillo; por lo que te daré más adelante unos tips para intentar a la hora de cocinar y ver diferentes resultados.

6- Huevo “duro o cocido”

De todos el más simple de hacer; tan solo necesitas poner la cantidad de huevos que quieras en una olla con agua y esperar a que floten. Para ahorrar tiempo, ademas, de agua puedes agregarlos cuando hagas frijoles (normales) en tu olla de presión y sacarlos al finalizar o cuando verifiques si están.

Tip: Mi tip será para cuando quites la cáscara al huevo; muchas veces quitas la clara junto a la cáscara pero esos días acabarón: si quiebras la punta del huevo por ambos lados, llenas un recipiente con agua fría y lo sumerges mientras quitas la cáscara. Tendrás un mejor resultado y disfrutarás más de tu huevo.

5- Huevo frito

El procedimiento es muy simple pero lograr el resultado es lo complicado; el primer procedimiento escrito es el del huevo frito, ¿materiales? Una sartén, un huevo y opcionalmente: sal, pimienta o aceite.

Tips:

1- Espera a que la sartén esté caliente; aquí inicia el éxito en tu huevo frito.

2- Luego de agregar el huevo ponle una tasa a la sartén, así ahorrarás tiempo.

3- Si por el contrario, le gusta la yema “dura”, al inicio de freír el huevo con una espátula despega los bordes; así será más sencillo luego darle vuelta.

4- Al servir el huevo, no cometas el error de tomarlo por un borde, eso puede arruinar la yema

4- Huevo “revuelto o picado

Simple; hacer el procedimiento del frito pero a diferencia, debes mezclar la yema y la clara formando pequeñas piezas de huevo hasta que esté listo. Puedes opcionalmente agregar trozos de queso en cubos, natilla, un par de tostadas, o lo que más te guste.

Tips: Al igual que el huevo frito, deja la sartén calentarse antes de agregar el huevo, además, usa una espátula de madera o plástico para revolver el huevo. Deja el huevo cocinarse hasta que tenga una apariencia amarilla y cocinada, para que te quede un color uniforme; revuelve bien la yema con la clara antes que inicie a cocinarse.

3- Huevo “en torta u Omelet”

Quizás este sea uno de los que tenga el procedimiento más complicado pero de los que más puedes disfrutar sin duda; en un recipiente vierte el huevo, bate hasta tener una consistencia uniforme mientras calientas la sartén y un poco de aceite. ♡ soy fan de este huevo porque deja de ser simple, puedes agregarle desde espinaca, tomate y cebollin hasta queso, mortadela y cebolla.

Tips:

1- Usa una tapa al finalizar de vestir el huevo.

2- Prueba nuevas combinaciones de este tipo de huevo.

3- Utiliza una sartén anti-adherente o aceite para obtener una apariencia gustosa.

2- Huevo “en pan tostado”

Recuerdo hace un tiempo estaba de moda hacer un huevo “diferente”, el mismo era un huevo en medio de un pan tostado y sin dudarlo; aquí el procedimiento:

Toma un pan “cuadrado” y corta en el medio un cuadro o forma que prefieras, retira el pan, coloca el mismo en la sartén pre-calentada y el huevo en el medio del mismo, tapa la sartén y espera a que esté cocinado. Opcionalmente puedes cocinar en el horno o bien, agregar queso rallado en el borde.

1- Huevo “en burrito o japonés

En definitiva mi favorito, esta receta es usada para acompañar las comidas en Japón, ¿el procedimiento?

Has el mismo procedimiento de la torta de huevo u omelet pero a la hora de agregar al sartén, agrega en pequeñas cantidades y con la espátula ve formando un burrito, al acabar inicia el proceso nuevamente hasta acabar con la mezcla. Tiene que quedar capas del mismo.

Tips:

1- Agrega aceite entre cada capa pero poquito.

2- No dejes la primer capa muy cocinada porque sino se ve quemara.

3- Entre cada capa usa diferentes ingredientes con el huevo, así disfrutaras más el sabor.

Y eso es todo personitas hermosas, el huevo #1 fue el primero que aprendí a hacerlo correctamente y de mis favoritos, ¿cual fue el tuyo?, ¿quisieran compartir alguna receta o tip para ayudarnos a mejorar a la hora de hacer nuestros huevos?

PD: los extrañe, los leo y doy amor en comentarios. Sonríe, yo creo que eres una hermosa persona.😊

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s