#Blog_Time: ¡Dejé al café!

Hola personitas hermosas!

Este es el segundo mal hábito que dejo en el año, y aún faltan 3 meses para uno o dos más. Despues de 5-6 semanas puedo contarles mi experiencia en el proceso des-intoxicando mi cuerpo de la cafeína.

La verdad no era tan adicta al café; tomaba una o dos tazas diariamente pero la ansiedad de tomarlas siempre me atacaba. Un síntoma de las personas adictas al mismo es el dolor de cabeza por no tomar café, sin embargo, no llegaba a este extremo aunque si me sentía bastante cansada y sin energía por no tomar café.

Dejé al café porque me enteré de cuan nocivo es para la salud y no podía perder nada con el intento, además, aunque sea legal sigue siendo una adicción que tu cuerpo tiene y eso a la larga te va a perjudicar.

Primera semana: La primer semana es complicada por el hábito a tomar café, tuve una lucha con el mismo porque se me había difícil no tomar café en la mañana o en la hora del café en la tarde.

Segunda semana: Se considera esta la semana más difícil en el proceso; en ella los dolores de cabeza comienzan por falta de café, me sentía cansada, ansiosa… Una semana muy complicada, la verdad, pero desistir a la tentación de una taza de café es la meta diaria aún.

Tercer semana: Continúan los dolores de cabeza, el agotamiento y la ansiedad ataca muy fuerte pero se comienzan a ver cambios en tu cuerpo; por las noches es más fácil dormir temprano, comienzas a tener nuevamente energía natural de tu cuerpo y de la alimentación que tienes durante el día.

Cuarta semana: Se dice que se necesita 22 días para hacer un hábito y en esta semana pase el primer objetivo. La ansiedad es cada vez menos, el olor a café ya no tienta tanto e incluso comienzo a olvidarme del café como fundamento de mi vida. Debido a que deje de tomar líquido a la hora del café, comencé a tener problemas de des-hidratación pero nada grave, comencé a sustituir el café por “agua dulce”.

Quinta semana: Increíblemente poco a poco comienzo a olvidarme de la hora del café literalmente, la necesidad del café es nula ahora. Despues de un mes se dice que puedes tomar una taza de café para disfrutar los verdaderos beneficios del café y un “Cappuchino” o un “Moccacino” suenan perfecto para el crimen pero aún no, esperaré a la octava semana.

Sexta semana: Los beneficios se notan mucho; el acné comenzó a disminuir, mi energía y vitalidad natural está más alta que antes, la ansiedad ha disminuido mucho, mis horas de sueño se han estado ajustando. Poco a poco aprendí sobre sustitutos del café para eliminar la des-hidratación y así cuidar mejor mi cuerpo.

Se suele hablar de los grandes beneficios que tiene el café para tu día a día pero se habla muy poco de la adicción al mismo, incluso tomando tan pocas tazas de café diarias en la segunda semana sentí como el cuerpo exigía una taza de café, era insoportable. En dos semanas más tomaré mi primer taza de café con mi cuerpo des-intoxicado y si gustan les contaré mi experiencia con los verdaderos beneficios del café.

Cuéntame en los comentarios; ¿que tan frecuentemente tomas café?, ¿has pensado en dejarlo o sientes que te domina de alguna manera?, ¿quisieras ver un #Blog_Time hablando de mi experiencia con los verdaderos beneficios del café? ♡ ¿sabes cuanto te he extrañado?

Anuncios

2 Comments

    1. Jaja todo un reto, es increíble como a veces nos domina el café, personalmente creo que 1-2 tazas diarias no hacen tanto daño, sin embargo, cierto es que cambia mucho tu forma de vivir de manera negativa. Ahora estoy iniciando a des-hacerme del último mal habito del 2018. Deséame suerte, por favor!
      Muchas gracias por comentar, espero tengas una preciosa noche!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s